Palma tendrá aceras renovadas, de color más oscuro y de un material más resistente, además de accesibles. En calles con arbolado y aceras levantadas, se colocará un tipo de pavimento y subsuelo que impida que se levanten debido a las raíces.

El Ayuntamiento ha comenzado ya con esta renovación en la calle Francesc Martí i Mora, en es Fortí, y proseguirá en Pasqual Ribot, plaza Barcelona, Joan Miró, Avenida Argentina y en el camino de Son Rapinya, donde, además, se instalarán pasos a nivel como demandan los vecinos.

Para esta renovación, el Ayuntamiento invertirá unos 650.000 euros solo en la zona de Ponent y centro, ha especificado la coordinadora de Infraestructuras, Virginia Abraham.

Rodrigo Romero, regidor de Infraestructuras, ha recordado que en la última junta de gobierno municipal se aprobó el Lote 2 del contrato de viabilidad, que supondrá la renovación de las aceras de Platja de Palma, Llevant, y Sant Jordi.

La campaña de renovación de aceras coincide con la de asfaltado de las calles. En este verano se han invertido 850.000 euros, a los que se sumarán otros 300.000 más para calles secundarias durante este otoño e invierno.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha manifestado que la inversión de 1,2 millones de euros en estas actuaciones supondrá una "mejora real de la calidad de vida de los ciudadanos".

En cuanto al arbolado, Romero explicó que el nuevo pavimento hará que las raíces de los árboles crezcan hacia abajo y así evitar el problema de aceras levantadas. Tras un estudio, han detectado que algunas especies, como los pinos, que no se plantan en ciudad, o los olmos no son convenientes.