El jefe del servicio de limpieza de la Empresa Municpal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), Juan Armenta, ha presentado a la dirección de la empresa su "dimisión irrevocable" por motivos "personales, familiares y de carga de trabajo", tal como se anunció en el consejo de administración celebrado el miércoles de esta semana.

Si bien la presidenta de la empresa, Neus Truyol, no ha querido valorar esta dimisión de un cargo que ocupa el cuarto puesto en cuanto a responsabilidad en el organigrama de la empresa en el área de Calidad Urbana, fuentes de la compañía han asegurado que el servicio de limpieza "está completamente asegurado" puesto que el propio Armenta continuará de forma provisional al frente del servicio hasta el nombramiento de un sustituto.

En principio, su sustitución se realizará por el procedimiento de promoción interna, tal como ocupó el cargo hace dos añoa y medio el propio Armenta. En el caso de que no se encuentra ningún empleado que cumpla las condiciones para ocupar esta jefatura se cubrirá externamente.

Armenta continuará en la empresa como jefe de sector, cargo que tenía cuando fue nombrado jefe del servicio de limpieza. La dimisión se produce una vez completada la remodelación del servicio con la incorporación de maquinaria de limpieza y la distribución de los nuevos contenedores de recogida de basura, en la que ha trabajado el ahora dimitido y su equipo.

El cargo dimitido está a las órdenes directas de Miquel Perelló, jefe del departamento de Limpieza y Recogida, quien depende, a su vez, del director de Calidad Urbana, Felipe Belinchón. En el mismo nivel que Armenta se encuentra la jefa del servicio de recogida de basuras, que se mantiene en el cargo.