El mercadillo de Navidad y Reyes que se realiza cada año en las plazas Major, España, Porta Pintada la Rambla y Vía Roma se adelantará este año una semana. De esta forma, coincidirá con la celebración de promoción comercial conocido como Black Friday o Viernes Negro, que se celebrará el viernes, 21 de noviembre.

Como el año pasado, la apertura del los mercadillos y este día de promoción comercial no coincidirán con el encendido de las luces de Navidad en las calles de la ciudad, que tendrá lugar el día después, el sábado día 24.

La concejala de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha explicado esta mañana que las solicitudes para disponer de un puesto de venta en estos mercadillos temporales se inició el pasado 17 de septiembre y se prolongará hasta el cinco de octubre. En la edición del presente año se pondrán a disponsición de los vendedores y artesanos un total de 260 casetas, las mismas que las de la anterior edición.

A la hora de la adjudicación de los puestos de venta se da preferencia a los titulares que ya disponían de uno en la anterior edición. Las vacantes se van a cubrir con una nueva baremación en la que se han incorporado por primera vez cláusulas sociales, que pueden alcanzar el 40% del total. Las mujeres maltratadas dispondrán de tres puntos adicionales. También de dará prioridad, con nueve puntos sobre el total de 37, al hecho de estar en posesión de la carta de Mestre Artesà.