El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma criticó ayer al equipo de gobierno del Pacto en Cort por su "falta de transparencia" y "opacidad". La portavoz de este partido, Margalida Durán, afirmó que, además de haber perdido todos los puntos que le da Transparencia Internacional, "estamos ante el gobierno municipal que ha aprobado más prórrogas de contratos con 'reparos' del interventor municipal y ha reconocido más créditos extrajudicialmente".

Añadió que las prórrogas extraordinarias no se publicitan en el perfil del contratante, por lo que su grupo ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal para que se corrija esta situación.

Según los datos proporcionados por el PP, desde el inicio del actual mandato se han aprobado 56 prórrogas extraordinarias de contratos con un informe de 'reparo' del interventor por un importe de 32 millones de euros. A esta cantidad hay qua añadir otros 35 millones correpondientes a los reconocimientos extrajudiciales de deuda de trabajos realizados sin contar con la correspondiente partida presupuestaria aprobada previamente.

Asimismo, los populares quieren que el pleno exija al Govern balear la correcta dotación de personal en las unidades sanitarias móviles de intervención inmediata para que no se repita la situación denunciada en los meses de julio y agosto, cuando una de estas ambulancias que dan servicio a la ciudad carecían del personal técnico adecuado (el médico o el enfermero). En concreto, Durán señaló que en julio lo anterior ocurrió durante tres días y en 16 ocasiones en agosto en alguno de los tres turnos.