Una veintena de actividades dan inicio al curso en Nou Llevant con la finalidad de cohesionar el barrio. Bajo el título 'Començam el curs amb festa', ocho entidades ofrecen todas las tardes hasta el jueves todo tipo de talleres en el parque Wifi, el Casal de Barri y el museo Krekovic. En estos últimos recintos, hoy habrá a partir de las 17,30 horas danzas del mundo y africanas y una sesión del llamado Factor D. Media hora más tarde, habrá una clase de zumba y, a las 18,30 horas, Dinamo ofrecerá una masterclass de K-pop.

Mañana miércoles, las pistas deportivas del parque acogerán partidos de voleibol (17,30 horas), futbito (17,30), un taller de cómic, gimnasia de mantenimiento para adultos (18 horas) y, en las pistas del Patronat Obrer, partidos de pádel. El jueves, de nuevo en el Casal y el museo, vuelve a haber Factor D, además de baile en línea (17 h.), zumba (18) y movimiento expresivo (18,30).

Los organizadores pretenden con esta iniciativa "promover la convivencia y la cohesión social", según el área de Bienestar Social, que ha organizado las actividades con la asociación de vecinos, el Casal, el centro de salud, el club deportivo Sant Vicenç de Paül y el Patronat Obrer, entre otros.