Los cinco mercados municipales de Palma -Santa Catalina, Olivar, Camp Redó, Pere Garau y Llevant- están repartiendo entre sus usuarios hasta 30.000 tickets que permitirán viajar de forma gratuita este sábado con cualquier bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Esta iniciativa, titulada '¡Ven al mercado en bus!' se enmarca en el conjunto de actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que culminará este sábado con la celebración del Día Europeo sin Coches.

Así, las áreas de Movilidad y el área de Sanidad y Consumo, han colaborado con esta iniciativa que pretende favorecer los desplazamientos en transporte público el próximo día 22 de septiembre entre la ciudadanía que habitualmente aprovecha el sábado para ir a comprar al mercado.

En este sentido, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la idea es "que el Día Europeo sin coches y el espíritu de la Semana Europea de la Movilidad se contagie al máximo de públicos posibles". Así, ha dicho que han querido aprovechar "una acción tan cotidiana como ir al mercado sábado".

Este día en Palma no se podrá aparcar en la zona ORA, excepto residentes acreditados y vehículos autorizados y los aparcamientos disuasorios de SMAP (Manacor, sa Riera y Marqués de la Senia) serán gratuitos. El metro y el tren serán gratuitos así como las líneas L2, L6, L10 y L14 de la EMT y las lanzaderas del TIB.