La portavoz de Podemos en Cort y concejala de Salud y Consumo, Antònia Martín, ha propuesto que el departamento de Bomberos, al igual que Protección Civil y los servicios de socorrismo, pasen a depender de la concejalía que ahora regenta ella, aunque advierte de que se trata de "un horizonte deseable" al que debemos acercarnos para conseguir que Palma sea "una ciudad de los cuidados".

En esta línea y con el objetivo de avanzar hacia una mayor coordinación de los servicios relacionados con la Sanidad o la Salud que ofrece el Ayuntamiento, Martín ha recordado que su concejalía ha recuperado la gestión de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), que pasó a depender en el pasado mandato de Función Pública, así como del control de la legiónel.la en todos los colegios públicos.

La concejala ha explicado que en esta misma línea están trabajando ayuntamientos como el de Madrid o Barcelona, por lo que su propuesta no se puede considerar en este aspecto como "pionera o novedosa".

La concejala ha realzado estas declaraciones en el acto de presentación de las novedades de las actividades de prevención y promoción de la Salud incorporadas en Palma Educa.

En este curso por primera vez se han añadido a este programa actividades dirigidas a alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria, cuyas edades están comprendidas entre los 3 y 5 años.

En concreto, los centros de la ciudad han podido escoger "Del plat al conte" que se completa con el cuentacuentos "La rebelión de las verduras". Para los mayores se ofrece un taller para conocer el etiquetaje de los alimentos que se realiza en el aula de Consumo del mercado municipal del Olivar.