Más de la mitad de las 730 terrazas inspeccionadas por la Policía Local de Palma -la práctica totalidad de las que hay en la ciudad, según fuentes policiales- han sido sancionadas por presentar distintas irregularidades, sobre todo relacionadas con la exhibición de la licencia o el exceso de ocupación. En total, los agentes de la Patrulla Verda han interpuesto 429 denuncias durante esta campaña.

Fuentes de la Policía Local de Paoma han informado de los resultados de la campaña de inspecciones de la ocupación pública por parte de establecimientos comerciales. Durante estos meses, los agentes de la Patrulla Verda se presentaron en 730 locales con terrazas en la calle, lo que representa la "práctica totalidad" de estos establecimientos. Más de la mitad de ellos, un total de 369, fueron denunciados por distintas irregularidades.

La infracción más habitual ha sido no exhibir la licencia de ocupación. Han sido sancionados 181 establecimientos por este motivo, lo que representa el 42% del total. Le sigue en cifras el exceso de la ocupación autorizada, con 85 denuncias (casi el 20% del total). Otras 59 denuncias (un 13.7%) se deben a excesos en el horario autorizado.

Los agentes de la unidad de Patrulla Verde acudieron a las 730 actividades, para comprobar el espacio delimitado para la terraza, licencia y fichas técnicas de los establecimientos y revisar cualquier obstáculo que pudiese impedir el paso a los viandantes.

Los 730 establecimientos estaban distribuidas por toda la ciudad y se han atendido quejas de los vecinos de los barrios, así como criterios aleatorios que permitan comprobar el cumplimiento de la ocupación de vía pública

.

La campaña de inspección de vía pública continuará durante los próximos meses por toda la ciudad de Palma, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.