La creación de una zona infantil para niños con diversidad funcional y la creación de una colonia de gatos en el barrio de Canamunt se disputan el primer puesto en los presupuestos participativos de Cort para 2018. Esta noche, a las 23:59 horas acaba el plazo para votar alguno de los 34 proyectos presentados.

El proyecto que persigue crear una zona de infantil inclusiva, adaptada a niños con diversidad funcional en el parque de Le Femu, ubicado en la barriada de s'Olivaret, es el más votado hasta el momento, con el apoyo de 416 personas.

Esta iniciativa parte de Marga Fornés y Borja Arroyo, padres de Orión, un niño de quince meses que sufre parálisis cerebral, después de comprobar que en Palma no existe ningún parque adaptado o inclusivo al que llevar a su hijo. "Son muchísimos los niños con distintas discapacidades, aunque nosotros preferimos hablar de 'diferentes capacidades' que se beneficiarían de este parque", asegura Marga. La zona infantil adaptada, cuya ejecución costaría aproximadamente 100.000 euros, contaría con paneles en braille para niños con deficiencia visual; infografías destinadas a pequeños autistas en paneles tácticos y un suma y sigue de elementos que harán de este espacio público de juego un lugar para todos.

El segundo proyecto más votado hasta ahora con un total de 384 votos es el presentado por 'Moixos d Canamunt', que pretende mejorar las condiciones de vida de los gatos callejeros de la zona.

La propuesta contempla la compra, instalación y acondicionamiento de contenedores y casitas para su transformación en "viviendas" para los felinos de las colonias que esta agrupación tienen en el distrito Centre, así como su colocación en otros puntos del barrio. Adquisición, instalación y acondicionamiento de contenedores y casitas para su transformación en "viviendas" para los gatos de las colonias de Moixos del distrito Centre, así como su colocación en distintos puntos del barrio.

El presupuesto necesario para llevar a cabo este proyecto es de aproximadamente 4.000 euros.

Votaciones abiertas hasta la medianoche

Las votaciones, abiertas hasta las 23:59 horas de este domingo, se hacen a través de la web www.tufaspalma.cat. Hasta ayer, habían votado 2.142 personas, un 48% más que el año pasado, según informó el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El próximo jueves se realizará el escrutinio de los votos y se anunciarán los resultados.