El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, proyecta recuperar más espacios para los peatones al igual que se ha hecho ya con la plaza Banc de l'Oli y, próximamente, con la calle Velázquez. Así lo comentó el concejal en la Gran Diada de la Movilidad que ayer se celebraba en la calle Unió y que, debido al mal tiempo, se tuvo que suspender por la tarde.

Ferrer comentó que, de mantenerse en el gobierno municipal la próxima legislatura, entre sus proyectos está "ir recuperando zonas para peatones" a medida que vayan "recuperando aparcamientos públicos".

El regidor mencionó que en esta legislatura se ha cumplido con el compromiso de peatonalizar la calle Velázquez, cuyo proyecto se presentó hace tan solo unos días, además de eliminar la circulación en la plaza Banc de l'Oli y la futura reducción de la velocidad en los barrios del Rafal y Vivero.

El alcalde de Palma, PalmaAntoni Noguera, habló de los retos de la movilidad sostenible, que pasan por apostar por la bicicleta, el autobús y el tranvía. Noguera puso como ejemplo de la movilidad sostenible el cierre de la calle Unió de ayer, donde se habían instalado diferentes atracciones infantiles y hubo actuaciones del coro juvenil del Teatre Principal y representaciones teatrales a pie de calle.

Dentro de la semana de la movilidad, el próximo sábado será el Día Europeo sin Coches, por lo que estará prohibido aparcar en toda la zona ORA. Como contrapartida, el transporte público y los aparcamientos de Manacor, sa Riera y Marquès de la Sènia serán gratuitos.

La lluvia aguó la Diada de la Mobilitat

La calle Unió estuvo cerrada al tráfico ayer y en ella se instalaron circuitos para niños, un tiovivo, pintacaras y juegos. La lluvia obligó a suspender los actos de la tarde.