Los grupos municipales del PP y Ciudadanos, en la oposición en Cort, exigieron ayer a la concejala de Educación, Susanna Moll, que el Patronat Municipal d'Escoles d'Infants instale sistemas de climatización adecuados en todos los centros municipales.

La portavoz del PP, Marga Durán, pidió también a la responsable que pida disculpas por las declaraciones realizadas el día anterior a este periódico en las que supedita su instalación a que no afecten al cambio climático.

Para la regidora de Cs Patricia Conrado, "es una falta de respeto que la regidora Moll diga que los sistemas de climatización de las escoletes afectan al cambio climático cuando ella está en su despacho a 23 grados", por lo que también le exigió disculpas "a familiares y profesores por este comentario tan inoportuno".

A juicio de Durán, tras la denuncia efectuada por un grupo de padres el 2 de agosto en el sentido de que en la escoleta Ciutat Antiga los alumnos debían soportar temperaturas de más 37 grados centígrados, "Moll debería haber interrumpido sus vacaciones y habilitar un sistema, aunque fuera provisional, para solventar la situación", afirmó.

Por otra parte, la conceja del PP Antònia Roca manifestó su satisfacción por la ejecución del programa de mantenimiento de los colegios y recordó que estos trabajos se han ejecutado gracias a que el gasto aumentó en 800.000 euros a finales del anterior mandato, cuando gobernaba el PP.