ARCA organizará a finales de este mes de septiembre un homenaje a la figura y obra del arquitecto Guillem Forteza i Pinya (Palma, 1892-1943), para el que la entidad conservacionista espera contar con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma.

ARCA ha anunciado que quiere continuar "en la línea de destacar y dar a conocer las figuras más representativas de la arquitectura mallorquina, que nos han legado un Patrimonio Cultural de gran valía histórica y artística. En este sentido, ya hemos hecho exposiciones dedicadas a los arquitectos Gaspar Bennazar i Moner y Francesc Roca i Simó".

La entidad recuerda que Guillem Forteza i Pinya fue un arquitecto, urbanista y político mallorquín, destacado por la proyección de un gran número de escuelas en Mallorca desde el 1921 hasta el fin de la Segunda República.

Su formación la realizó en Barcelona donde se tituló el 1916. Fue arquitecto diocesano (1919), director de construcciones escolares (desde el 1921), profesor de la Escuela de Artes y Oficios (1925-30), delegado de bellas artes en las Baleares (1931) y arquitecto municipal de Palma desde el 1933.