El plazo voluntario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (urbanos, rústicos y de características especiales), el impuesto de actividades económicas (IAE) y la tasa de vados permanentes y reservas de paso comienza mañana y se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre.

El Ayuntamiento pone al cobro recibos por un valor de más de 127 millones de euros, lo que supone un 30% del presupuesto inicial. El concejal de Hacienda, Economía e Innovación, Adrián García, recuerda que, tal y como se hizo el año pasado, se utilizará el sistema de Cartero Virtual de Avisos.

La ciudadanía que aún no tenga domiciliados sus recibos deberá acceder al Cartero Virtual en el portal de la ATIB. En este sentido, García recuerda que "la domiciliación de recibos es el mejor sistema para evitar recargos y embargos y se pueden dirigir tanto a las OAC del Ayuntamiento como a las oficinas de la ATIB".

En este sentido, desde el área de Hacienda recuerdan que una vez obtenidos los documentos, el pago se puede efectuar por los siguientes canales: tarjeta, banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático y cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras y los cajeros automáticos de algunas entidades. Asimismo, las oficinas de la ATIB de Palma y otros municipios ofrecen atención personalizada.