El proyecto de construir más de 800 viviendas en el antiguo cuartel de Son Busquets de la carretera de Valldemossa se reactiva. Ese es el acuerdo al que se ha llegado después de la reunión que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido con Margarita Robles, titular de Defensa, ministerio propietario de los terrenos.

Armengol ha comentado que la reunión con Robles "ha servido para reactivar el proyecto de construcción de 831 viviendas públicas en Son Busquets. Tanto para el Gobierno español como para el autonómico, el acceso a la vivienda y la construcción y ampliación del parque de vivienda protegida es una prioridad".

Según el Govern, después de esta primera reunión con Defensa, se profundizará en "la búsqueda de fórmulas que permitan hacer realidad un proyecto que hacía años que estaba parado".

El proyecto de viviendas se remonta al año 2006, cuando las ministras Maria Teresa Fernández de la Vega y Carme Chacón, titulares de Presidencia y Defensa, liberaron este espacio, de 111.000 m2, para construir 831 viviendas de protección oficial.

El Govern ha recordado este jueves que el proyecto "se ha ido paralizando y prolongando en el tiempo, resultado de los sucesivos cambios de gobierno en los equipos municipales, autonómicos y estatales, así como por incidencias del Ministerio sobre la ubicación de una estación de energía eléctrica, que ya se han solucionado".