Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en Palma.

El plazo para solicitar la ayuda estará abierto hasta el próximo 11 de octubre y el periodo subvencionable abarca de enero a diciembre de este año, ha recordado el Ayuntamiento.

El importe de la subvención será del 40% del alquiler anual o del 40% de la renta mensual. El importe máximo será de 2.640 euros anuales o 220 euros mensuales.

Podrán pedir las ayudas los titulares de un alquiler de una vivienda que sea la residencia habitual y permanente que se encuentre en Palma.

También las pueden solicitar las personas que vayan a formalizar el contrato de alquiler, que se deberá firmar en un tiempo máximo de un mes a partir de la concesión de la ayuda.

Las solicitudes de las ayudas se pueden conseguir en la Oficina Antidesahucios, en los centros de servicios sociales municipales, en las oficinas de atención al ciudadano y en la web municipal.

Las peticiones de las ayudas se pueden entregar de forma presencial en cualquier oficina de atención a la ciudadanía, mediante registro electrónico o en un registro oficial.

Los requisitos para optar a una subvención son estar empadronados en Palma desde hace seis meses como mínimo, no tener otra vivienda en propiedad y que el alquiler no supere los 900 euros al mes.