12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Golpe a la distribución de venta ambulante en Platja de Palma

Policía Local y Vigilancia Aduanera decomisan más de 33.000 artículos que se iban a repartir por la isla

12.09.2018 | 12:23
Golpe a la distribución de venta ambulante en Platja de Palma
Jesús García de Leaniz, Angélica Pastor y Josep Palouzié con material decomisado.
La Policía Local de Palma y Vigilancia Aduanera han desactivado en Platja de Palma uno de los centros de distribución de material falsificado destinado a la venta ambulante de la isla. En este operativo se han decomisado 33.000 artículos, de los que 8.000 eran productos falsificados y el resto, los materiales para falsificar más.

La investigación sigue en marcha, ya que en los registros se hallaron sustancias estupefacientes y una posible tapadera para dar salida a móviles robados. Hay diez personas investigadas, pero ningún detenido.

Los investigadores han estimado que las pérdidas económicas para las marcas falsificadas hubieran sido de unos 6 millones de euros, aunque el coste de compra de los artículos decomisados es de 600.000 euros, ha explicado el jefe de la Policía, Josep Palouzié.

Angélica Pastor, la regidora de Seguridad Ciudadana, ha destacado esta operación como un "golpe a la distribución" de artículos falsificados de toda Mallorca, ya que en una de las agendas incautadas figuraban vendedores de Calvià, Andratx, Sineu, Alcúdia y Manacor.

Los registros se han llevado a cabo en cinco domicilios, un local y una peluquería.

Jesús García de Leaniz, jefe regional de Vigilancia Aduanera, ha comentado que "el seguimiento de los canales de distribución es muy complicado" y que en este aspecto es la Policía Local la que tiene más conocimiento.

El responsable de Vigilancia Aduanera también ha explicado que la mayoría de los productos son originarios de China y que en el operativo se han encontrado los logos y artículos por separado "para que el mantero los monte".

Palouzié ha remarcado la importancia de desmantelar un canal de distribución como este y que "ir contra el más débil no tiene sentido", en referencia a los vendedores en la calle.

El jefe de la Policía ha incidido en que esta es la temporada que más objetos destinados a la venta ambulante se han podido intervenir.

Tanto Palouzié como Pastor han asegurado que la venta ambulante y su ocupación de la vía pública en Palma está mucho más controlada que en otras ciudades, aunque también han reconocido, una vez más, que su erradicación es imposible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!