La Revetla de Sant Sebastià se seguirá realizando en ocho plazas, aunque como novedad se incorpora sa Feixina con música electrónica y se elimina la plaza Porta de Santa Catalina, en la que se ubicaban las actuaciones de jazz, que en la próxima edición se trasladará a la plaza de Cort, tal como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade.

De esta forma, en la plaza de España habrá las actuaciones a de pop, éxitos musicales de ayer y hoy y pinchadiscos.

En la plaza del Rei Joan Carles actuarán los grupos de rock en catalán, nacional, internacional, independiente, alternativo, metal, hardcore, punk y similares, mientras que Jacint Verdaguer, junto al Pont del Tren, se reservará para la música urbana con estilos musicales como el rap, hip hop, trap y similares.

En la plaza Major actuarán grupos de folk, de música tradicional en catalán o representativa de un país, además de ball de bot.

La plaza de la Reina mantendrá los estilos de música andaluza, flamenco, rumba y similares, mientras que sa Feixina se incorpora a la Revetla con música electrónica. En la plaza de Cort se podrá escuchar jazz, funk y similares y en la del Olivar swing y salsa.

La junta de gobierno celebrada el miércoles ha aprobado las bases para la contratación, que se adelanta varios meses en relación a ediciones anteriores, aunque no se ha podido conseguir aprobarlas antes del verano con el fin de disponer de más posibilidades de escoger a más grupos y artistas.

La concejala ha explicado que una de las novedades de los pliegos aprobados esta mañana consiste en que se han incorporado criterios sociales con el objetivo de que sea una fiesta más inclusiva. De esta forma, los pliegos valorarán que las ofertas dispongan de repertorio en lenguaje de signos o el uso de subtítulos, música con vibraciones y juegos lumínicos para sordos o que ofrezcan artistas con alguna discapacidad, entre otras.

En cada plaza se deben realizar ofertas diferenciadas para los artistas principales, los intermedios y los teloneros. En el primer caso los precios oscilan entre los 20.000 y 35.000 euros por grupo; entre los 10.000 y los 12.000 euros en el segundo y de 2.000 a 5.000 en el tercero.

También se han aprobado los pliegos para la contratación de las actuaciones musicales, servicios complementarios y equipos de sonido y luz para la fiesta de fin de año por un importe máximo de 21.401 euros.

Como en años precedentes, la fiesta tendrá como escenarios las plazas de Cort y de Joan Carles I. En Cort los actos se inicirán a las 11,15 de la noche del 31 de Diciembre y finalizarán a la una de la madrugada del primer día del año 2019, mientras que en Joan Carles I y es Born la fiesta se prolongará hasta las 3,00 horas.

El Ayuntamiento de Palma gastará 242.000 euros en la contratación de artistas, 18.053 euros más que los presupuestados en la edición del pasado mes de enero.