La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha calificado las acusaciones del alcalde sobre la gestión de los vertidos en la pasada legislatura como "cortina de humo" para desviar "la atención de su pésima gestión de los vertidos, con falsas acusaciones sobre el Partido Popular, sin datos concretos ni pruebas".

Durán ha conminado al alcalde a presentar "datos y pruebas técnicas" para acusar a los populares de jugar con la vida de los ciudadanos por no izar bandera roja tras vertidos en el mar, como ha manifestado Noguera en una carta abierta a la ciudadanía este viernes.

Para rebatir a Noguera, Durán ha recordado que "las mediciones realizadas por técnicos, tanto en el año 2012 como en los sucesivos, indicaban que la calidad del agua era buena". También ha sacado a colación una encuesta de satisfacción de hace cinco años, en la que los usuarios calificaban con un 7 sobre 10 la calidad de la playa y de sus aguas.

La portavoz del PP ha recordado que fue en la pasada legislatura cuando se dejó prácticamente culminado el proyecto para la construcción del tanque de laminación y el colector de aguas que "hoy evitarían prácticamente al completo los vertidos que se están produciendo". Durán ha responsabilizado al actual equipo de gobierno y a la Conselleria de Medio Ambiente de retrasar su ejecución: "Los políticos de MÉS son los que han condenado a Palma a seguir padeciendo las consecuencias de los vertidos hasta 2021".

Durán ha denunciado que en esta legisltura se han producido más vertidos que en las anteriores y que "la situación producida este verano es la consecuencia de un gobierno que ha estado de vacaciones durante tres años y ahora pretende tapar su nula gestión con acusaciones veladas al Partido Popular".