El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, denunció ayer la dejadez del departamento de Servicios Sociales ante el desahucio de Juana Mendoza y sus hijos del Servicio de Acogida Municipal (SAM) Familias. “Enviamos una solicitud a la regidora, Mercè Borràs, donde hicimos algunas peticiones, entre ellas que rectifique y no la eche a la calle hasta darle una solución, y la respuesta fueron dos líneas diciendo que los técnicos valoraban que no se cumplían los requisitos”, tal como explicó Bauzá.

Para el portavoz, esto supone “un insulto, tanto a Juana Mendoza como a un partido de la oposición que se preocupa por este tema”, debido a que se les ha respondido con “falta de transparencia en la gestión”. Asimismo, criticó que “el alcalde, Antoni Noguera, tiene la desfachatez de decir ante los medios de comunicación que existen cuestiones confidenciales sobre el asunto cuando nosotros hemos requerido información y no se nos ha dado una sola explicación convincente”.

“Tendremos que preguntarle a Noguera si piensa acabar con esta hipocresía y falta de transparencia y se va a preocupar por solucionar el problema o bien va a dejar a dos niños pequeños en la calle”, afirmó el portavoz del grupo municipal Ciudadanos.

Por otra parte, lamentó la falta de soluciones para acabar con los vertidos en la bahía de Palma, ya que “el Govern recauda cada año 85 millones del canon de saneamiento y nadie sabe a qué se dedican”, concluyó.