Trece proyectos aspiran a ganar el concurso de ideas para remodelar la zona del Contramuelle y Mollet del puerto de Palma, informó ayer la Autoridad Portuaria de Balears (APB), después de que se reuniera por primera vez el jurado para valorar las propuestas.

El jurado, presidido por el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, valoró ayer el conjunto de las propuestas, que fueron aceptadas, y decidió los criterios de puntuación en este concurso de anteproyectos. La previsión es que el fallo se anuncie a finales de este mes.

Tras las demoliciones de dos edificios en la zona del Contramuelle, junto a los jardines de Sant Elm, la Autoridad Portuaria quiere que esta parte del puerto, junto con la del Mollet, "se convierta en una zona de paseo para los ciudadanos".

Los premios económicos

El concurso de ideas está dotado con 20.000 euros para el primer premio; dos segundos premios de 10.000 euros y tres terceros premios de 5.000 euros cada uno.

El jurado del concurso está formado por técnicos de la APB y representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB), del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma y del Museo Marítimo de Mallorca. También forman parte los arquitectos Guillermo Vázquez Consuegra y Carlos Puente, indicó ayer la Autoridad Portuaria.