Pese a las lluvias de este mes de agosto, las quejas por presencia de mosquitos no han aumentado, sino todo lo contrario. Los datos que maneja el área de Sanidad del Ayuntamiento demuestran que las llamadas al 010 por este motivo se han reducido a más de la mitad respecto al año pasado.

Hasta hace tan solo una semana, el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento solo había recibido este mes 13 quejas por mosquitos, un número muy inferior a las 45 llamadas registradas el mismo periodo del año pasado.

Esa es la tendencia de todo este año en el que, según recuerdan desde Sanidad, se cuenta con más personal para combatir las diferentes plagas.

En este verano, el mes de junio fue el más problemático en cuanto a la presencia de mosquitos, con 43 quejas ciudadanas, muchas menos que las 155 de ese mismo periodo en 2017.

Cabe recordar que fue a mediados de junio cuando el Ayuntamiento realizó la fumigación de 70 hectáreas de la zona del Pla de Sant Jordi y Platja de Palma, las que consideraba más peligrosas por el riesgo de proliferación de los insectos tras las lluvias de las semanas previas.

Un helicóptero realizó varias pasadas rociando con un producto específico contra las larvas del mosquito común, inocuo para las personas y para otro tipo de insectos.

Aun así, en julio se recibieron otras 36 llamadas de ciudadanos quejándose por la plaga de mosquitos.

Teniendo en cuenta todas las denuncias recibidas por el 010 por este motivo desde enero, este año se han comunicado 102 quejas, frente a las 274 del pasado año en el mismo periodo.