El área de Movilidad anunció ayer cambios circulatorios debido a la construcción del nuevo carril bici de la calle Uruguai, que ya se empezó a señalizar a principios de semana para conectar el parque de sa Riera con la carretera de Valldemossa.

Así, se añadirá una señalización de un nuevo paso para peatones en la carretera Valldemossa, con esquina en la calle Guillem Forteza, una prohibición del giro a la izquierda desde esa calle hacia la carretera Valldemossa y una modificación de la señalización del cruce semafórico entre la carretera Valldemossa, Miquel Arcas y Guillem Forteza.

El Ayuntamiento recordó ayer que la construcción de este nuevo carril bici responde a la necesidad de conectar mejor la red ciclista de Palma. De esta manera, "el carril recorrerá las calles Uruguai y Guillem Forteza, y supone una línea estratégica de la red ciclista que permite instalar un paso para peatones en la carretera de Valldemossa, mejorando así notablemente la movilidad de los peatones", indicó el consistorio en su comunicado.

Esta infraestructura ciclista supondrá contar con 1.429 metros más de carril bici, para los que se destinarán 52.527 euros de los presupuestos participativos, ya que este es uno de los proyectosmás votados de la convocatoria de 2017. El nuevo carril bici unirá el eje Jacint Verdaguer con el del camino de Jesús y cerrará la segunda ronda de la red ciclista de Palma.