Un total de tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han logrado este año el certificado Aenor, por lo que la empresa ya cuenta con 15 líneas que disponen de este certificado de calidad. Según informó ayer el Ayuntamiento de Palma, esto supone que un 52% de las personas que viajan con la empresa lo hacen en líneas certificadas.

Las tres líneas que han conseguido el certificado durante este año son la línea 12 (Son Sardina-Nou Llevant), la 18 (Son Riera) y la 24 (Son Llàtzer-Son Hugo). En este sentido, el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, destacó que "garantizar la calidad del servicio que presta la EMT" es una de sus "prioridades" y remarcó que en los últimos años el porcentaje de usuarios que viajan con líneas que disponen de certificado de calidad se ha ido incrementando progresivamente.

La EMT explicó que su objetivo es "trasladar progresivamente al resto de líneas estos compromisos y su nivel de exigencia, con la intención de mejorarlas y ampliarlas". Añadió que han apostado por "el enfoque del transporte de pasajeros desde el punto de vista del cliente". Para lograr los certificados, Aenor ha comprobado aspectos como el cumplimiento de las frecuencias, la accesibilidad, la información, la puntualidad, la fiabilidad, comodidad, seguridad, la atención al cliente o el impacto ambiental.