Emaya ha retirado unas 110 toneladas de residuos de cuatro solares públicos y dos caminos durante este mes de agosto.

Las seis limpiezas se han realizado en varias jornadas de trabajo en solares públicos del polígono de Son Castelló, Son Rapinya y Cas Capiscol, así como en los caminos de Son Binissalem, en Sant Jordi, y del pasaje de Juny, en el Coll d'en Rabassa, ha informado la empresa municipal.

En total se han retirado unas 110 toneladas de residuos, siendo la limpieza más importante la realizada en la calle Sor Catalina Maura, en donde se han eliminado más de 80 toneladas. Los residuos son mayoritariamente restos de materiales de construcción, escombro y residuos voluminosos, ha indicado Emaya.

El vertido de estos de residuos es una infracción grave que se sanciona con multas a partir de 750 euros. Emaya también recuerda que las empresas tienen que entregar los residuos de construcción en la planta de Mac Insulary los particulares pueden llevar los residuos voluminosos y restos de pequeñas obras domésticas a los parques verdes, gratuitos y abiertos cada día de 8-20h para los residentes de Palma.

Durante todo el año 2017 se retiraron unas mil toneladas de residuos de seis solares y tres caminos públicos, además de las 2.000 toneladas retiradas a la actuación extraordinaria de limpieza realizada en es Carnatge.