Los vecinos de El Terreno han visto cómo después de más de un año de parón, Emaya ha reanudado hace días las obras para renovar la red de agua potable en esta zona.

La renovación de las canalizaciones de El Terreno se aprobó en 2016 con el objeto de evitar las fugas constantes, ya que la red de agua potable presentaba tramos degradados y obsoletos. Con un presupuesto de 1,5 millones, las obras comenzaron con la previsión de estar acabadas en un año, plazo que se cumplía el pasado verano.

Sin embargo, esa fecha se fue alargando y las obras quedaron paralizadas y las tuberías provisionales a la vista de todos, para disgusto de los vecinos, que se quedaron con una obra a medias en sus calles.

Según publicó este diario el pasado mes de abril, la empresa contratada por Emaya para renovar las canalizaciones había detenido su trabajo alegando motivos económicos, ya que las condiciones que le imponía el Ayuntamiento para ocupar la vía pública encarecía el presupuesto inicial.

Desde Emaya se confirmó que estaban negociando con la adjudicataria para reanudar las obras, como finalmente ha sucedido. Los vecinos fueron informados a principios de mes de la continuación de este proyecto.

Según un estudio previo de Emaya, con la renovación de esta red subterránea se podrá evitar pérdidas de hasta 40.000 metros cúbicos, cantidad que equivale al consumo de agua de alrededor de 300 familias.