La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desmantelado un posible punto de distribución de productos falsificados cuyo valor en la venta ambulante ilegal ascendería a dos millones de euros. La investigación sigue abierta para localizar el lugar de origen de estos artículos y de momento hay un detenido.

Se trata de más de 8.300 productos decomisados, entre ropa, carteras, bolsos y equipaciones deportivas de marcas como Adidas, Hugo Boss, Louis Vuitton, Gucci, Armani... que se distribuían en Palma para su posible venta ambulante con un coste de adquisición de 200.000 euros, pero que en el mercado podrían haber superado los dos millones de euros, según ha informado este martes Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana.

Sobre la lucha contra la venta ambulante ilegal, Pastor ha lanzado un mensaje claro a los comerciantes: "Me gustaría muchísmo que por parte de sectores implicados en el comercio se reconozca el buen trabajo de la Policía de Palma", ha manifestado la regidora, quien ha advertido de que "decir que la institución y la Policía no hace nada es una mentira flagrante".

Investigadores de la Policía Nacional informaron de este posible punto de distribución, ha explicado el comisario José Luis Santafé, y se preparó el operativo en colaboración con la Policía de Palma. "Son falsificaciones de marcas que claramente están siendo usurpadas", ha añadido Santafé, quien ha asegurado que esta operación "supone actuar contra la venta ambulante".

El jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, ha comentado que además del punto de distribución, se inspeccionaron los vehículos que habían ido a buscar paquetes y en los que se encontraron las cajas con productos falsificados.

Palouzie ha hecho un llamamiento a las marcas que han sido falsificadas para que se personen en el procedimiento judicial en marcha.

A partir de ahora, ha informado Santafé, la Policía Nacional continúa con la investigación y todo apunta a que los productos proceden de un país europeo, aunque están fabricados en Asia.