La asociación balear para la promoción deportiva, educativa y social (Ades) organiza un torneo de petanca en Son Gotleu con el fin de fomentar la convivencia en este barrio y el vecino Can Capes. Unas 30 personas participan en esta iniciativa, que también ha consistido en poner a punto las pistas de petanca de los parques Orson Welles y Nelson Mandela (el colindante a la vía de cintura), en colaboración con el área de Parques y Jardines, los Servicios Sociales de la barriada y el club de petanca Central.

Tal como explicó el presidente de la asociación, Daniel Maraver, en una nota de prensa, "este tipo de actividad es importante para un barrio como Son Gotleu y la cooperación entre entidades de la organización está siendo fundamental, ya que se ha conseguido una vez más, gracias al deporte, abordar con pedagogía social a los asistentes y crear durante unas horas un espacio enfocado a la prevención y socialización de los vecinos, dejando a un lado las etnias, estatus social, edades, etc.", según argumentó.

Este trabajo social y deportivo llegará a su final el sábado, día 25, con la entrega de los premios del torneo de petanca. Durante el evento también habrá juegos de canicas, peonzas y petanca para niños, ayudados por monitores, así como un sopar a la fresca con sorteos, actuaciones y un reconocimiento a Jaime, vecino de Son Gotleu y antiguo jugador de petanca a nivel internacional.