PalmaActiva ofrecerá 39 cursos de formación durante septiembre y octubre, con un total de 673 plazas para estudiar diseño gráfico, inglés, impresión en tres dimensiones y comercialización de productos y servicios.

Los cursos sumarán 1.228 horas de formación y tocarán campos como el diseño gráfico, inglés, diseño e impresión en 3D, comercialización de productosy servicios o la creación de una tienda en línea.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, señala a través de una nota informativa: "En PalmaActiva apostamos por la formación como vehículo para aumentar el capital social de nuestra ciudad".

La oferta formativa incluye temáticas como las nuevas tecnologías, las competencias laborales, la creación y gestión de empresas, los idiomas, los oficios y la gestión comercial, para "cubrir las necesidades de las personas que residen en Palma y mejorar su posición ante el mercado laboral".

Las inscripciones para los cursos se pueden realizar de forma telemática en la página web www.palmaactiva.com.

Durante el primer semestre de este año, PalmaActiva ha realizado 80 acciones formativas, 77 de las cuales obtuvieron una valoración superior a ocho sobre diez.

El balance del primer semestre también deja cifras como los 1.138 alumnos, los 19 cursos de TIC avanzado, 17 cursos de competencias digitales básicas, 12 de creación y gestión de empresas, cinco cursos de oficios, otros seis de idiomas, cinco más relacionados con el sector náutico y 16 de competencias transversales.