El cartel luminoso que la empresa Mega Fun colocó sin licencia municipal en la chimenea de la antigua fábrica Ilma del Coll d'en Rabassa sigue destellando a pesar de que Cort ordenó su retirada. Desde el Ayuntamiento, la respuesta a este incumplimiento es que "los propietarios presentaron un recurso a principios de agosto que ahora se ha de resolver". Confían en que suceda a finales de este mes.

Desde la Associació proteccionista Arca, que fue la entidad que dio la voz de alarma tiempo atrás, "este excesivo garantismo a favor de quien infringe la norma es un agravio comparativo hacia quien sí la cumple".

Àngels Fermoselle reiteró ayer su denuncia ante "esta vergüenza" que demuestra "una vez más" que "la actividad sancionadora de Cort es ineficaz frente a los infractores, puesto que los de Mega Fun carecían de licencia, ahí siguen usando la chimenea como soporte para un anuncio publicitario que no es legal".

La columna luminosa de esta empresa se ve a kilómetros de distancia. Está apoyada en un elemento, la chimenea, que es el único vestigio que queda de la antigua fábrica lechera de Mallorca, construida por Nestlé en 1940, y que acabó en manos de Agama en 1983 hasta su cierre definitivo cuatro años después.