Los padres y madres de los alumnos de la escoleta Ciutat Antiga continúan con sus reclamaciones para conseguir que este centro infantil, y el resto de la etapa de 0 a 3 años del Ayuntamiento, estén dotados de aire acondicionado y no se vuelvan a registrar temperaturas como las de esta semana, superiores a los 33ºC o los 37ºC del pasado julio.

Según las mediciones de temperatura que ha realizado uno de los padres, en el centro Ciutat Antiga, hace pocos días, se han superado los 33ºC en determinadas horas. Por ello, el pasado viernes mostraron pancartas en las que explicaban sus quejas y en las que incluso exigían la dimisión de Susanna Moll, presidenta del Patronat d'Escoles d'Infants.

Denuncias oficiales

Algunos padres ya han presentado quejas formales ante el Ayuntamiento y ante la dirección general de Consumo del Govern, para reclamar que instalen "con caracter de urgencia equipos de aire acondicionado en todas las escoles d'infants del Ayuntamiento de Palma

En una de estas denuncias, se asegura que durante el mes de julio se registraron temperaturas de hasta 37ºC, "poniendo en riesgo la salud del profesorado y de los niños".

La escoleta Ciutat Antiga tiene unos equipamientos obsoletos, debido a que no solo registra problemas en verano por el calor, ya que también en invierno ha sufrido averías de la caldera que han dejado varios días a los niños y maestras sin calefacción

El Ayuntamiento tiene abiertas las escoletes de Ciutat Antiga, Santa Creu, Son Espanyolet (la más moderna) y Son Ferriol, atendiendo a un total de 317 niños.

El grupo del PP en el Ayuntamiento tiene previsto presentar una moción en el pleno de septiembre para que se instalen sistemas de climatización en todas las escoletes municipales.