La Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes SA (Smap) ha duplicado el número de plazas para bicicletas en los aparcamientos municipales. De este modo, se ha pasado de 192 plazas a 288.

El servicio se ha ido poniendo en marcha de forma progresiva desde el 2016 en los aparcamientos municipales de Santa Pagesa, Via Roma, Antoni Maura, Parc de Sa Riera, Manacor y Marquès de la Sènia, informa el Ayuntamiento. Ahora, se han añadido Comtat del Rosselló y Comte d’Empúries, que incorporan esta prestación.

Las 96 nuevas plazas están distribuidas de la siguiente manera: 24 en Comte d’Empúries, 36 en Comtat del Rosselló y 36 en Santa Pagesa.

En Comte d’Empúries, el único aparcamiento en superficie de la Smap que no está abierto las 24 horas, se ha instalado una caseta para guardar las bicicletas a la que se puede acceder en todo momento.

En Santa Pagesa, se ha ampliado el número de aparcamientos con otras 36 plazas. De esta manera, se ha pasado de 54 a 90. El Ayuntamiento indica que este es el aparcamiento con más demanda y oferta.

Actualmente, la Smap pone a disposición de los usuarios estos espacios para bicicletas a un precio de 2 euros mensuales.