Ciudadanos considera "una vergüenza" que el Ayuntamiento no tenga una solución a corto plazo para acabar con los vertidos en las playas, según ha manifestado su portavoz en Palma, Josep Lluís Bauzá.

“Parece que lo de los vertidos es nuevo, pero la realidad es que el Ayuntamiento sabe desde hace muchos años que los residuos producidos por la población superan con creces la capacidad de las depuradoras y cuando se producen lluvias intensas, toda la basura acaba en la bahía”, ha manifestado Bauzá.

C's ha denunciado que “el equipo de gobierno y el PP se hayan enzarzado en el ‘y tú más’ en vez de remangarse y trabajar para aumentar la capacidad de las depuradoras en esta y en anteriores legislaturas”.

El portavoz de Cs Palma ha lamentado que solo se hable de estos vertidos en las playas en verano. “¿Acaso no hay residuos que acaban en las playas cuando llueve en invierno?”, ha planteado Bauzá, quien ha incidido en que “nadie habla de que el retroceso de la posidonia en la bahía de Palma se debe a los vertidos”.

Bauzá ha pedido “responsabilidad” a todos los grupos políticos para que “dejen de hacer vieja política, echando la culpa siempre al anterior gobierno, porque mientras discuten entre ellos la realidad es que los turistas y los residentes tienen que ver como se cierran las playas porque hay aguas fecales, como si la bahía fuese el vertedero municipal”.