Marga Durán, del PP, aprovechó ayer la toma con la bandera roja izada en la playa de Can Pere Antoni para denunciar la "falta de previsión y organización" tanto del Govern como del actual Ayuntamiento. "En diez días, se han cerrado playas por tercera vez. Con el Partido Popular nunca se habían cerrado playas", indicó. Sin embargo, en 2010 y 2014 hubo vertidos en verano, solo que el Partido Popular no prohibía el baño, solo lo desaconsejaba. Izó la bandera naranja, denuncian algunos ecologistas.

La líder popular en Palma resaltó que "nuestro partido ya pidió que los 200 millones de la ecotasa debían destinarse a depuración de aguas, y el gobierno de Francina Armengol no lo ha hecho. Mientras el gobierno de Armengol cuenta con 1350 millones más y ha recaudado 200 millones de la ecotasa no se han realizado inversiones imprescindibles", reiteró.

Durán aseguró que "pedimos que se hicieran un colector grande y un estanque, y en tres años este gobierno no ha hecho nada".

Acerca del anuncio que desde la regiduría de Medio Ambiente se ha hecho sobre el nuevo colector y depósito, expresó que "es un despropósito cuando saben que no estará hasta 2020". Añadió: "Este Ayuntamiento que tiene dinero, no sabe planificar".

"Mala imagen"

En su bombardeo al actual Consistorio, Durán comparó al actual alcade Antoni Noguera con un "estudiante de último momento" y recordó que en la pasada legislatura el Partido Popular ya expropió los terrenos para la nueva depuradora y el gobierno de Rajoy adjudicó y presupuestó el proyecto de la misma. "El PP ha hecho su trabajo y el proceso se ha paralizado cuando ha llegado la izquierda a Cort y al Govern".

No muy lejos del lugar donde Durán arremetió contra el Ayuntamiento, dos bañistas se metían en el agua pese a que ondeaba la bandera roja que veta el baño por vertido de aguas pluviales mezcladas con residuales, tras la tormenta de ayer por la mañana.

El cierre de estas playas urbanas en plena temporada turística da "mala imagen". "Al haber descuidado inversiones necesarias, cerrar las playas cada vez que llueva será la tónica habitual de Cort, con el perjuicio que conlleva para residentes y la mala imagen para quienes nos visitan".