La librería Los Oficios Terrestres es la última víctima de los sucesos ocurridos este fin de semana en Gomila. El lanzamiento de una maceta o un objeto parecido sobre el escaparate de este negocio, ubicado en la antigua peluquería Picornell, es la gota que colma el vaso del vecindario. Xavier Abraham, presidente de la asociación de vecinos de El Terreno, ha pedido una reunión urgente con el Ayuntamiento.

"Estamos abandonados. Seguimos viviendo situaciones de violencia sin que Cort haga nada. La indefensión es absoluta. La queja es la misma que ya lanzamos a principios de legislatura. En el Ayuntamiento saben de sobra lo que está pasando en El Terreno: la situación está desmadrada"

Los vecinos reclaman presencia policial. Este fin de semana, el sábado por la mañana hubo una pelea en uno de los locales de Joan Miró, en la que apalizaron a un joven. Hubo una fuere presencia de Policía Nacional. "Pero lo que hace falta es presencia policial continuada. Se ha precintado el local del Trago loco pero ahora se ha trasladado a otro local de Joan Miró. Hemos pedido una reunión con el Ayuntamiento. Estamos a la espera", ha indicado Xavier Abraham.

La agresión a la librería Los Oficios Terrestres es la última ´pedrada´ al barrio.