11 de agosto de 2018
11.08.2018

Usuarios del carril bici del Camí de Jesús se quejan de su mal estado

Las ramas de algunos de los árboles impiden la visión de los ciclistas en la cercanía al campo del Mallorca

10.08.2018 | 20:58
La rama que impide la visibilidad en el carril bici.
Contundente: "El carril bici del Camí de Jesús, en el trozo que está junto al estadio del Real Mallorca, está tan descuidado que imposibilita el paso de los ciclistas. ¡Parece que la brigada de jardines está muy ocupada podando los árboles de Ciutat en verano y no puede atender las periferias!", se queja con ironía un usuario de este carril.

Juan Luis Iglesias tuvo que esquivar ayer las ramas de los árboles que invandían el carril pero no ha sido el único ya que esta misma semana, "vi a un grupo de ciclistas que tuvieron que apartarse para poder seguir circulando con tranquilidad", explicó.

A las ramas que impiden la fluida circulación por el carril bici en la cercanía del antiguo estadio del Mallorca, los ciclistas añaden "el mal estado del firme, que pone en peligro la circulación", indicó Toni P., un usuario habitual de los carriles bici de esta zona.

Palma cuenta con una red de carriles bici de más de 82 killómetros. El Área de Movilitat apuesta por conseguir que Palma sea una ciudad "amable" con menos coche y más uso del transporte público y de las bicicletas.

El pasado año, se añadieron 1,5 kilómetros a la red de carril bici. Los nuevos tramos conectan los barrios de Son Gotleu con el Camí Salard; también la carretera de Valldemossa con la rotonda del cemeneterio pasando por la calle Uruguay, delante del Palma Arena.

Desde el grupo de Massa Crítica, que abogan por el uso de la bicicleta en la ciudad, Mariano Reaño lamentó ayer "el mal estado de los carriles bici en general". "El esfuerzo que hacen por ampliar la red no se corresponde después con su cuidado, parece que los hacen y luego se desentienden. El el mantenimiento de los carriles bici es nulo", opinó Reaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine