Las obras de asfaltado del Paseo Mallorca obligarán a cortar el acceso de vehículos al centro por la vía Argentina desde el Paseo Marítimo entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. Según informó ayer el Ayuntamiento, también quedará cerrado al tráfico el tramo entre el parque de sa Feixina y la calle Caro.

Ante el cierre de este acceso desde este punto del Marítimo, el Ayuntamiento recomienda como itinerario alternativo acceder al centro por la calle Monsenyor Palmer y calle Espartero.

Las reestricciones de tráfico se mantendrán hasta el miércoles, fecha en la que está previsto que acaben los trabajos de mejora del pavimento.

Estas obras de asfaltado tienen un presupuesto de 80.000 euros y abarcan una superficie de 8.000 metros cuadrados, indicó el Ayuntamiento en una nota.

Además del paseo Mallorca, la próxima semana se asfaltarán las calles Llibertat, Dragonera, General Rieray carretera de Valldemossa. Todas estas obras forman parte de la campaña de verano para mejorar el pavimento de calles que comenzó el pasado 13 de julio y que finalizará el próximo 31 de agosto. El Ayuntamiento destina 695.000 euros a la mejora del pavimento asfáltico de 69.500 metros cuadrados de Ciutat.

Las tareas de reasfaltar comenzaron por zonas escolares, ya que durante estos meses soportan menos tráfico, según indicó recientemente el regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero.

Desde Cort se asegura que todas las calles de Palma estarán reasfaltadas en dos años, tarea para la que se ha destinado un presupuesto de 3,6 millones de euros.

También las aceras

Además del pavimento, las mejoras también se llevarán a cabo en las aceras, para garantizar que sean accesible y estén en buen estado. Para ello, el Ayuntamiento ultima un calendario de actruaciones, en el que priorizará aquellas calles más transitadas o que conecten equipamientos de uso público. Esta renovación no será una realidad hasta dentro de ocho años, indicó Romero.

Hasta ahora se han asfaltado las calles Vicenç Juan i Rosselló, Pasqual Ribot y el tramo del camino de La Vileta entre el camino dels Reis y la Vía de Cintura, además de la avenida Picasso y la calle Uruguai. Esta semana las obras se han realizado en la calle Ramon Picó i Campamar.