09 de agosto de 2018
09.08.2018

Reabren la playa de Ciudad Jardín tras un vertido de aguas fecales

El Ayuntamiento de Palma recomienda no bañarse en la zona próxima a la desembocadura del Torrent Gros

09.08.2018 | 11:03
Ya se puede nadar en la playa de Ciudad Jardín. El Ayuntamiento de Palma ha reabierto al baño esta zona, que fue cerrada tras un vertido de aguas fecales el pasado martes, después de que los técnicos de Emayan hayan comprobado que las muestras de aguas tomadas ayer han dado negativo en la presencia de E. Coli. No obstante, se desaconseja bañarse en la zona próxima a la desembocadura del Torrent Gros, hasta tener los resultados de las muestras tomadas hoy.

El vertido se produjo en la tarde del pasado martes cuando se rompió una tubería procedente de la depuradora del Coll d'en Rabassa, la llamada EDAR 2, y el agua de la misma se vertió al Torrent Gros que desemboca en la playa.

En cuanto se tuvo constancia de lo ocurrido, agentes de la Policía Local y socorristas de la zona avisaron a los bañistas e izaron la bandera roja con el fin de evitar posibles infecciones. Mientras, técnicos de Emaya trabajaron en reparar la avería.

El Ayuntamiento de Palma decidió mantener cerrada la playa de Ciudad Jardín durante todo el día de ayer por precaución. Sin embargo, la señal de prohibición, que se quita cada día cuando finaliza la jornada de los socorristas, no se volvió a colocar hasta las diez de la mañana por lo que una treintena personas llegaron a nadar allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine