Este jueves y el viernes se reanudan las obras de asfaltado de las calles de Palma que forman parte de la campaña de verano que comenzó el pasado día 13 de julio, ha informado el consistorio en un comunicado.

La pasada semana concluyó la primera fase de las obras con el asfaltado de las calles de Vicenç Juan i Rosselló, Pascual Ribot y del tramo del camino de La Vileta entre camino del Reis y la Vía de Cintura, además de la avenida de Picasso y la calle de Uruguay.

Las obras se reanudan mañana en la calle de Ramón Picó y Campamar y seguirán, a partir de la próxima semana, en el paseo Mallorca y en las calles Libertad, Dragonera, carretera de Valldemossa y General Riera.

La campaña de verano 2018 se lleva a cabo hasta el 31 de agosto con un presupuesto de 695.000 euros y una superficie total de calzada renovada de 69.500 metros cuadrados.

Las obras de mejora de pavimentos asfálticos se realizan en las vías principales afectadas por escuelas y se llevan a cabo durante los meses de verano, cuando no hay clases, para reducir las incidencias del tráfico.

Esta campaña de asfaltado es la primera ejecución del contrato de vialidad aprobado el pasado 6 de junio por la junta de gobierno, para la reforma, mejora y reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras de viales, caminos y espacios públicos de Palma en los próximos dos años por un importe de 5,6 millones de euros.

Este contrato, junto con el de mejora de las aceras por un importe de 3,6 millones en dos años, suman casi 10 millones de euros y supone la mejora de prácticamente todas las calles de Palma en los dos próximos años.