Las galeras no podrán circular tampoco entre las 12 y las 17 horas cuando la AEMET active el aviso de alerta amarilla. Cort rectifica así su anterior medida que se aplicaba cuando el aviso era de alerta naranja. Ya hubo peticiones por parte de organizaciones animalistas de que se ampliase la restricción. Recordaron que los caballos tienen una sensación térmica sensiblemente superior a las personas. De ahí que expresaran que la medida era "insuficiente".

Ahora, y a raíz de las altas temperaturas registradas los días 4 y 5 de agosto, el Área de Ecología también se ha sumado a la petición de restringir la circulación de los coches tirados por caballos.

De este modo, queda suspendida la actividad de las galeras entre las 12 y las 17 horas cuando AEMET avise de alerta naranja, amarilla y roja.

"El objetivo es preservar la salud de los caballos", ha expresado el Área de Movilidad. La medida va a entrar en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Las temperaturas de los pasados días, que han superado los 36 grados en Palma, han motivado la reconsideración de esta medida.

Los que presten este servicio deberán estar atentos y consultar la página web de la AEMET. El nivel amarillo indica cierto nivel de peligro para actividades usuales; el naranja, un riesgo importante y el rojo significa riesgo extremo, no habitual.