La recogida selectiva en Palma se ha situado en una media del 23,7 por ciento en los seis primeros meses del año y a alcanzado el 25 por ciento en los meses de mayo y junio.

Según ha detallado en una nota informativa este lunes el Ayuntamiento de Palma, todas las fracciones reciclables han subido considerablemente mientras que el rechazo se ha reducido.

En este sentido, desde Cort han subrayado que la producción de residuos mezclados que no se reciclan y se destinan a la incineración está estabilizada e incluso se ha reducido en junio un 0,6 por ciento.

Asimismo, en todo el primer semestre la reducción es del 0,15 por ciento, es decir, se han recogido 430 toneladas menos de rechazo que el primer semestre de 2017.

El uso de los parques verdes ha duplicado su crecimiento, pasando de 852 toneladas en 2017 a las 1.644 registradas en el mes de junio de este año.

Para la consecución de estas cifras, Emaya ha destacado, entre otros factores, la renovación de los contenedores realizada en 2017, la puesta en marcha de la recogida selectiva móvil, la recogida puerta a puerta en establecimientos turísticos y comerciales y el nuevo sistema de recogida de aceite.

Igualmente, de forma paralela la empresa municipal ha realizado en 2018 diferentes campañas educativas barrio a barrio, campañas de comunicación y el programa 'Emaya en la escuela', con el fin de sensibilizar e informar a la población.