El comedor social Zaqueo hace una llamada a la solidaridad. La asociación que atiende diariamente a un centenar de usuarios con una comida diaria, "por problemas de suministro" se ha quedado sin leche y Colacao y agradecen muchísimo a quienes puedan proveerles de estos alimentos

Zaqueo brinda una comida al día a sus usuarios entre las 16.30 a 18.30 horas y, además, ofrece un servicio de higiene para que puedan asearse de lunes a viernes de 12.00 a 13.30 horas. La gente que acude al comedor, entre la variación de menús diarios, también toma un Colacao, en verano frío.

Catalina Cunill, responsable del comedor, explica que están acogidos a los excedentes de la Comunidad Europea, que también les entregan estos productos que ahora faltan. "El problema ahora es que la leche caducó en el mes de julio y por esta razón lo hemos publicado en Facebook", aclara. "El Colacao también se nos ha agotado. Estos son los únicos alimentos que necesitamos ya que el resto que recibimos tenemos en existencia", destaca Cunill.

En Zaqueo, cada día entre seis y ocho voluntarios atienden el comedor junto con el monitor asalariado. "Estamos recibiendo ya colaboración de amigos", agradece Cunill que remarca que es "importante la fecha de caducidad de la leche". Los alimentos se pueden entregar en el comedor situado en la Plaça Mercadal, de 12 a 13.30 horas.