La asociación de vecinos del Coll d’en Rabassa denuncia que numerosos conductores aparcan sus vehículos dentro del recinto protegido de la Torre d’en Pau, principalmente durante la noche del viernes y el sábado. Afectados de la zona han informado de ello a la Policía Local en reiteradas ocasiones, debido a que se trata de una irregularidad, aunque no han atendido sus requerimientos, critican en la página de Facebook de la entidad vecinal.

Además de la queja por la falta de presencia policial, reprochan a los conductores su incivismo, no solo quienes aparcan en un lugar declarado BIC (Bien de Interés Cultural), sino también los que lo hacen en las aceras, que acaban rotas con tanto trasiego de coches en unas pocas horas.

Piden multas

La asociación de vecinos reclama a la Policía que acuda e imponga sanciones, porque los residentes del Coll d’en Rabassa también “tienen derecho de disfrutar de los parques públicos”. Pese a ello, tienen que ver “cómo cada fin de semana es pisoteado y destrozado por los vehículos que estacionan indiscriminadamente”, tal como explican en las redes sociales con gran indignación, debido a que sienten que les “toman el pelo”.