El 59,4% de la población activa de Palma entre 25 y 64 años tiene trabajo y la tasa de empleo se coloca por encima de la media estatal, que se sitúa en un 45,6%, según un estudio realizado por la Obra Social la Caixa y Idencity Consulting con datos del ejercicio completo de 2017.

El informe muestra que la tasa media de paro es del 9,2%, lo que supone un 1,9% menos que la cifra nacional, y destaca que la tasa de paro femenina se encuentra por encima de la media de la ciudad con un 9,6%. La tasa de contratos indefinidos frente al total de contrataciones es del 14,1%, lo que supone una mayor estabilidad que la media española, que se encuentra en un 9%.

Por otra parte, el informe apunta que Palma tiene una menor brecha salarial de género que el resto de ciudades españolas porque está 4,2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 21,5%. Sin embargo, el número de mujeres en sociedades laborales, ya sea como socias capitalistas o socias trabajadoras, está en un 11,1%, cifra que la consultora califica de baja. Por último, destaca "la competitividad de la capital balear en materia de conectividad digital".