Los buses de la EMT no llevarán la bandera española el Día de la Hispanidad ni la autonómica coincidiendo con la fiesta de la Comunitat.

Esta propuesta fue presentada por el grupo municipal del PP en contraposición a la colocación en algunos de los autobuses municipales de la bandera gay coincidiendo con la semana del Orgullo.

El concejal Ferrer explicó que la bandera LGTBI se coloca para dar visibilidad a un colectivo marginado durante años mientras que la bandera de España y la de la Comunitat "ondean diariamente en los balcones de los organismos oficiales".

El grupo municipal Ciudadanos se sumó a la propuesta de los conservadores. El concejal de este partido Pedro Ribas manifestó que, a su juicio, no se debe contraponer la bandera del colectivo LGTBI con la española y la autonómica.

En concreto, indicó que "nos parece muy bien que los autobuses lleven la bandera LGTBI para dar visibilidad a este colectivo, y en eso coincidimos con el concejal Ferrer, aunque también entraría en la normalidad que los buses lucieran las banderas nacional y autonómica, en el día de las celebraciones respectivas, como se hace en otras ciudades de España".