Las entidades que durante diez años han organizado la Fira Ran de Mar, desaparecida este año, intentarán salvar algunos de los actos culturales de su programa de fiestas, como el recital de Habaneras, la participación de xeremiers o la exhibición de bordadoras, e incluirlos en las próximas fiestas de verano del Molinar, a celebrar en unos quince días.

Antoni Perpinyà, presidente de S´Embat, ha explicado que tras la respuesta recibida por parte de los artesanos, glosadores, pintores y otros colectivos, al conocer que este año no se celebraría la tradicional feria marinera, se está estudiando que algunos actos culturales sí se puedan llevar a cabo este verano.

Este miércoles, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, y la directora general de Ferias, Mercados y Ciudadanía, Griselda Sesé, se han reunido con representantes de S´Embat, de la Associació Picarol Dones de Bauxa y de la Associació Juvenil i Esportiva s´Illeta. El objetivo era plantear de qué modo se podría salvar Ran de Mar, que el año pasado cumplió diez ediciones, de cara al próximo verano, después de los problemas surgidos con la asociación vecinal Born del Molinar, que asumió su organización este año y ha desistido ante la imposibilidad de aumentar el tamaño de la feria con más paradas.

La regidora de Sanidad ha reiterado su deseo que de se pueda recuperar Ran de Mar, "caracterizada por el consenso y el buen trabajo de estas tres asociaciones, que se han mantenido hasta la última edición y que se materializó con un encuentro de gran relevancia para este barrio emblemático de Palma", ha explicado.