Los comerciantes y vecinos de s'Arenal llevan varios años soportando el mal estado de la calle Marbella y, a pesar de que Cort se compromete a restaurar la vía antes de Semana SantaSem, hay muchos escépticos sobre el trabajo que se llevará a cabo y el tiempo de duración que tomará estas reformas. Esta calle, que se sitúa en segunda línea de playa, lleva más de una década sin reformarse y, aunque se esperaba que fuera una calle semipeatonal, cada día circulan cientos de coches, autobuses y camiones que destruyen el adoquinado de la vía.

Por este mismo motivo, el pasado viernes una treintena de conductores de autobús salieron a manifestarse para denunciartreintena de conductores de autobús salieron a manifestarse para denunciar, entre otros motivos, el mal estado del adoquinado de la Platja de Palma, que les impedía ejercer su labor con total efectividad y seguridad. Para los comerciantes que viven estas situaciones de primera mano, como Pradeep Sidhu, propietario de un pequeño local de comida en la calle Marbella, uno de los problemas es la longitud de la calle, "hace dos semanas un autobús golpeó contra un coche justo enfrente de mi local", en su opinión, "esta calle es muy estrecha y quienes lo pasan peor son los vehículos grandes".

A pesar de la mala condición de esta vía, esta propuesta de mejorar el pavimento recuerda a los locales el largo periodo de obras que tuvieron que soportar la última vez que se hizo. Para Mauro Sebastián, que lleva una tienda de tatuajes y piercings, "prefiere que la calle siga rota a que corten la circulación por las reformas". Su mayor problema se debe a que trabaja todo el año y, como autónomo, "si tienen que cerrar la calle cuatro o cinco meses para poder renovar el asfalto, no le compensa a su negocio". En su opinión, se "tendría que demandar a quienes hicieron ese adoquinado, porque no soporta el peso de los autobuses y camiones que pasan por ahí".

Por otro lado, los propietarios de una tienda de souvenirs, consideran que las reformas nunca caen a gusto de todos, pero están de acuerdo en mejorar de una vez por todas la calle Marbella, ya que son los primeros que evitan circular por esta vía. Explican que "muchas veces tienen que girar para ir por la Avenida América y no tener que conducir sobre este pavimento". Para ellos, el principal problema que ha sufrido esta calle es la falta de mantenimiento, no solo en su estructura sino también en su limpieza. "Este sitio es muy turístico y la gente siempre ensucia", cuenta una de los comerciantes del local, "pero en lo que va de verano no ha visto que lo limpien ni un solo día". Por esto mismo, ha tenido que llamar directamente a Emaya para que limpiaran la calle, "como hacen cada día en primera línea de playa", en su opinión, "si estás en segunda línea, eres de segunda".

Los hoteleros

De la misma manera, un residente de la zona recuerda que "hace siete u ocho años se llevó acabo una gran reforma en la que al final se hizo lo que querían los hoteleros". Asegura que, "los hoteles han aumentado su capacidad de alojamiento en un 30%, a costa de quitar sus zonas de aparcamiento naturales y de restar visibilidad a los locales". Además, considera que la solución consiste en asfaltar la calle, "no puede ser peatonal, como se pretendía en un principio, ya han quitado la circulación en primera línea y los autobuses necesitan esta".