Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La suspensión de licencias ya se aplica en calle Velázquez

Pastor y Palouzié, con vendedores ambulantes. Ajuntament

La limitación de la concesión de licencias para nuevos establecimientos que regula los usos en los denominados ejes cívicos ya se aplica en la calle Velázquez y en la plaza del Banc de l'Oli. La medida supone que solo se van a poder autorizar un máximo de tres establecimientos en un radio de 50 metros y tiene como objeto evitar la proliferación de locales de ocio en las calles peatonales, como ha ocurrido en Blanquerna y Fàbrica. En estas últimas calles, desde el pasado mes de febrero, cuando se aprobó inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la regulación de los usos en zonas peatonales también es de aplicación esta suspensión.

La peatonalización del Banc de s'Oli se mantiene

El equipo de gobierno de Cort ha rechazado la propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que se solicita la paralización de la peatonalización de la plaza del Banc de l'Oli hasta que el Ayuntamiento no se haga cargo de la gestión del estacionamiento subterráneo de la plaza Major, lo que va a suceder el próximo año. El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha rechazado esta medida por cuanto se han ofrecido alternativas a los residentes de la zona poniendo a su disposición plazas a bajo coste en el estacionamiento del Comtat del Rosselló. Además, recordó que las operaciones de carga y descarga se podrán realizar hasta ahora.

Pastor explica la ordenanza a los vendedores ambulantes

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, ha mantenido una reunión con el colectivo de vendedores ambulantes con el fin de explicarles los cambios introducidos en la ordenanza para el uso cívico del espacio público. Al encuentro asistieron también representantes de Cáritas y el técnico sociocultural.

Compartir el artículo

stats