Un grupo de chóferes de la EMT se ha manifestado este viernes en la Platja de Palma para denunciar el mal estado del adoquinado de las calles Marbella y Llaüt por las que circulan a diario varias veces cada jornada. Reivindican desde hace tiempo que se sustituya o que se establezca un itinerario alternativo.

Una treintena de trabajadores de la EMT ha cortado la circulación en la calle Marbella con su manifestación. Han recorrido parte de una vía donde los adoquines están levantados y son causa de molestias físicas para los conductores, incluso motivo de baja médica, han explicado los manifestantes.

Además de las dolencias físicas, los chóferes denuncian que el mal estado del adoquinado pone en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros.

En caso de que sus quejas no sean escuchadas y solucionadas, a esta medida de presión seguirán otras, ha anunciado el presidente del comité de empresa, Joan Mestre, quien espera que la dirección o el concejal de movilidad, Joan Ferrer, abran una nueva vía de diálogo.

Los trabajadores de la EMT tienen previsto realizar paros para reivindicar otras mejoras, ha recordado Mestre, como recuperar la jornada de 35 horas, modificar "horarios inhumanos" y tiempos de descanso "que no se realizan".