Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PP y Ciudadanos facilitan tramitar la normativa antibotellón

Noguera se reunió ayer con hoteleros y vecinos. ajuntament

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos han facilitado el adelanto de la tramitación de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público (ORUCEP), conocida también como antibotellón, varios días y han posibilitado que el equipo de gobierno no deba convocar un pleno extraordinario después del ordinario del próximo jueves para aprobar inicialmente el texto definitivo. Ambos partidos han renunciado a la presentación de enmiendas al proyecto de modificación de esta ordenanza, que incluye también una serie de medidas para combatir el turismo de borrachera. Precisamente ayer, el alcalde, Antoni Noguera, se reunió con los hoteleros de la zona y con la plataforma vecinal para explicarles estas medidas, y la petición que va a formular al Govern para que prohíba las bebidas alcohólicas del todo incluido en las zonas turísticas maduras, como es el caso. El alcalde explicó asimismo que va a insistir en la necesidad de que por parte de la secretaria de Estado de Turismo se reinviertan en la zona los 20 millones pendientes para la ejecución de distintos proyectos.

Oficinas municipales a 31 grados

La historia se repite cada verano desde hace varios. Resulta que el arreglo del sistema de climatización de las oficinas municipales que dan a la calle Cadena y la Plaza de Santa Eulàlia, que se ha ido realizando en los últimos ejercicios por fases, aún no ha llegado a las plantas superiores. Por ello, el sindicato CC OO ha denunciado ante Inspección de Trabajo que los trabajadores de Recursos Humanos están "en situación de riesgo" por las elevadas temperaturas que llegan a alcanzar los 31 grados centígrados, por lo que solicitan que se ordene la paralización de la actividad.

Redes sociales policiales

La concejala Angélica Pastor sacó pecho ayer en comisión afirmando que la Policía Local de Palma tiene más de 20.000 seguidores en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats