La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, rechazó ayer una proposición presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para que el pleno apruebe la designación, con carácter interino, de una persona para que ejerza las funciones de jefe del cuerpo de bomberos mientras su titular, Manuel Nieto, esté de baja médica.

La concejala rechazó esta medida e insistió en que no tiene constancia de que Nieto, aparte de su baja médica, tenga la intención de presentar su renuncia a la jefatura del cuerpo, por lo que espera que se mantenga en el cargo "al menos hasta que finalice el actual mandato".

Pastor explicó que la baja médica de Nieto es cubierta con la asunción de funciones por parte de los oficiales que están al mando en cada turno de trabajo, que son los responsable de todo lo que ocurra en este tiempo. Se trata de la misma situación que se da en la Policía Local, en donde el oficial de guardia asume toda la responsabilidad de lo que ocurre en su turno. Por ello, cuando el jefe, por ejemplo, está de vacaciones no se nombra a un sustituto.

La concejala advirtió que "la decisión de quien ejerce la jefatura del cuerpo no se decide en asamblea" haciendo alusión a la petición realizada en el transcurso de una asamblea en la que se solicitó la destitución de Nieto.

Por otra parte, la concejala rechazó asimismo otra propuesta de Ciudadanos en la que se solicitaba la dotación presupuestaria de doce plazas de chófer en el cuerpo de bomberos y su posterior asignación a los integrantes del cuerpo que ya tienen el curso de conductor realizado, con el fin de rebajar las horas extras.